Nuestra asesoría en el desarrollo y estructuración de procesos de emisión de valores comprende:

  • Análisis de la empresa.
  • Propuesta de las condiciones financieras ideales para el emisor, ajustadas a las condiciones de mercado y a las necesidades de los inversionistas.
  • Modelo de negocio que busca generar sinergias que disminuyan potencialmente los costos del proceso de emisión de valores.
  • Aplicación del know-how y la experiencia adquirida para facilitar los procesos y acelerar los tiempos.

La estructuración financiera puede incluir algunos procesos:

Emisión de Obligaciones Corporativas

Mecanismo de financiamiento para actividades productivas.

Titularización

Emisión de títulos valores negociables respaldados por un activo entregado a un fideicomiso mercantil.  Los activos a titularizar pueden ser Cartera o Flujos Futuros.

Emisión de Acciones

Acción es un título que representa una parte del capital social de una sociedad anónima. Las acciones se pueden negociar en las bolsas de valores y su rentabilidad depende del desempeño económico de la empresa.

Las empresas que pueden emitir acciones son las sociedades anónimas y de economía mixta que se funden mediante constitución sucesiva o suscripción pública de acciones y aquellas existentes que realicen aumentos de capital por suscripción pública de acciones.

Inscripción de Acciones

La inscripción en el Registro de Mercado de Valores (RMV) constituye requisito indispensable para autorizar la participación de emisores y títulos valores.  Es obligatoria para el emisor, el garante y los valores para los que se solicite la inscripción.

Esta inscripción no implica ni certificación ni responsabilidad alguna por parte de la SCVS respecto de la solvencia, precio, bondad o negociabilidad del valor o del emisor.

Facturas Comerciales Negociables (FCN)

Valores genéricos de renta fija cuya estructuración no requiere calificación de riesgo.

Pueden ser negociados en el Mercado de Valores por cualquier empresa legalmente constituida que cuente con Registro Único de Contribuyentes (RUC) siempre y cuando hayan sido inscritas en el Catastro Público del Mercado de Valores y en Bolsa.

No pueden tener un plazo mayor a 360 días contados a partir de su fecha de emisión.

Registro Especial Bursátil (REB)

Es un segmento del mercado bursátil creado exclusivamente para la negociación de valores emitidos por las pequeñas y/o medianas empresas -Pymes- y las organizaciones de la economía popular y solidaria pertenecientes al sector financiero, que cumplan con los requisitos establecidos en las normas que regulan dicho segmento.

Es un mecanismo de financiamiento que no requiere inscripción de las empresas en el Mercado de Valores.