Director Finanzas Corporativas


Diego Egas es el Director de Finanzas Corporativas.  Fue Director Financiero del Grupo Oleana en el 2018 y previamente Subgerente de Tesorería de Corporación GPF del 2015 al 2017, donde una de sus actividades más importantes, además de la gestión diaria de caja, fue haber gestionado y liderado la obtención de un crédito estructurado estilo Project Finance con la International Financial Corporation (IFC). Este crédito fue utilizado para la construcción de un nuevo centro de distribución con tecnología de punta, uno de los mejores de Sudamérica.

Estuvo a cargo del departamento de estructuración de deuda de Analytica donde lideró procesos estructurados por más de 130 millones de dólares. Fue coordinador principal del MBA de la UDLA (Universidad de Las Américas) una de las universidades más prestigiosas del Ecuador entre el 2008 y el 2012 y tiene más de 10 años de experiencia en banca de inversión y en consultoría financiera.

Ha trabajado como asesor en varias compañías muy reconocidas como: Analytica Securities, Baki & Associates, Petrobras y Universidad Católica del Ecuador. Fue también coordinador administrativo del Banco Mundial y en el Ministerio de Comercio.

Diego domina mandarín, inglés y español. Actualmente es profesor de finanzas en importantes universidades del Ecuador.  Obtuvo su B.A. en Economía y Finanzas en la  Universidad San Francisco de Quito y su Master in Business Administration, MBA, en Bournemouth University, UK.