Santiago Mosquera (Consultor)

Director de Investigación Económica


Santiago Mosquera es el Director del Departamento de  Investigación Económica de Analytica.  Adicionalmente, es Director del USFQ Business School, la escuela de negocios de la Universidad San Francisco de Quito desde el 2019, y desde el año 2014 es profesor a tiempo completo de Finanzas y Economía.

Entre el 2011 y el 2014 Santiago se desempeñó como Director de Riesgo Soberano para América Latina en Fitch Ratings, basado en Nueva York, Estados Unidos.  Allí fue responsable del análisis de un portafolio de créditos, incluyendo Argentina, Canadá, Chile, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Bermuda, Ecuador y Malasia.  Previo a Fitch, Santiago fue Economista Senior para América Latina en IHS Global Insight con base en Filadelfia, Estados Unidos entre el 2004 y 2011.  Allí fue responsable del análisis y los pronósticos económicos, incluyendo el manejo de modelos econométricos y de risk scoring para un portafolio de países latinoamericanos.

Obtuvo el título de economista de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y su Ph.D. en economía de la Universidad de Fordham en Nueva York, Estados Unidos, con especialización en política monetaria.