El riesgo país vuelve a estar por encima de 2.000 puntos y se lo atribuye al precio del crudo

OIP.jpeg

Fecha: 01 de diciembre de 2023

El riesgo país vuelve a estar por encima de 2.000 puntos y se lo atribuye al precio del crudo

El precio del crudo ha ido incrementándose en las últimas semanas, entre otros factores por unas declaraciones del presidente Noboa sobre posible default

El riesgo país del Ecuador volvió a superar la barrera de los 2.000 puntos, según lo informó el Banco Central del Ecuador. Este indicador, medido por la banca de inversión JP Morgan, mide la percepción de los mercados sobre el mayor o menor temor que tienen sobre que no cumpla con sus obligaciones de deuda.

Así, este 30 de noviembre el indicador se ubicó en 2.016 puntos. La víspera se había colocado en 1.996 puntos. Sin embargo, este valor no supera los 2.054 puntos que fue el pico que alcanzó en estas semanas Ecuador, luego de unas declaraciones del presidente Daniel Noboa que hablaron sobre un posible default.

Sobre el tema, Ramiro Crespo, presidente de Analytica Securities, dijo que de momento el mercado está en una etapa de incertidumbre sobre lo que pueda acontecer con el Ecuador. En todo caso, comentó que seguramente ha abonado a este indicador la caída del precio del crudo registrada en estos días.

Efectivamente, este viernes los precios del petróleo seguían cayendo, según lo reportó el portal preciopetroleo.net. El portal indicó que “el mercado parece poco convencido de que la última ronda de recortes a la producción de la OPEP+ pueda sacar a los precios del crudo de su reciente desplome”. (I)

Fuente: El Universo