Tipos de Negocios Fiduciarios

Fideicomiso de Administración

A través de este mecanismo, el Constituyente transfiere recursos, bienes muebles o inmuebles al patrimonio autónomo (fideicomiso mercantil) para que la Fiduciaria (AnalyticaFunds) los administre y cumpla con las instrucciones establecidas en el contrato de constitución de dicho negocio, tales como la tenencia de bienes o derechos fideicomitidos, recaudo, inversión y desembolso de recursos destinados al funcionamiento de proyectos o finalidades específicas.

Tipos de Fideicomisos de Administración: Administración de bienes muebles/inmuebles, Tenencia de Activos en Propiedad Fiduciaria, Manejo y Administración de Cartera, Administración de Flujos, Administración de Flujos en Procesos de Emisión de Obligaciones, Administración de Proyectos, etc. 

Fideicomiso de Garantía

Alternativa fiduciaria a través de la cual el Constituyente transfiere bienes o derechos al patrimonio autónomo (Fideicomiso Mercantil) para que sirvan de garantía o segunda fuente de pago de las obligaciones existentes o futuras del mismo Constituyente o de terceros, frente a sus acreedores. En caso de incumplimiento de la obligación por parte del Deudor, la Fiduciaria a través de un proceso de ejecución de la garantía, dispondrá de los bienes del fideicomiso para el pago de las obligaciones insolutas.

Fideicomiso de Inversión

Mecanismo fiduciario por el cual los Constituyentes o Constituyentes Adherentes aportan valores o dinero para que la Fiduciaria los administre o invierta en un portafolio rentable, de acuerdo a las instrucciones impartidas por éstos y establecidas en el contrato de Fideicomiso.

Fideicomiso Inmobiliario

Fideicomiso por el cual se transfieren bienes y recursos al patrimonio autónomo (Fideicomiso Mercantil)  para que el Fiduciario gestione de manera administrativa y legal el desarrollo de proyectos inmobiliarios, en función de las instrucciones establecidas en el contrato.

Fideicomiso de Titularización

Es el proceso mediante el cual el Constituyente u Originador aportan al patrimonio autónomo del fideicomiso, activos susceptibles de generar flujos futuros, con la finalidad de titularizar dichos activos a través de la emisión de títulos valores susceptibles de ser colocados y negociados libremente en el mercado bursátil.

Encargo Fiduciario

Es un contrato escrito y expreso por el cual el Constituyente instruye al fiduciario, para que de manera irrevocable, con carácter temporal y por cuenta de aquél, cumpla diversas finalidades tales como de gestión, inversión, tenencia o guarda, enajenación, disposición en favor del propio constituyente o de un tercero llamado beneficiario.

ANALYTICA Investments y sus filiales ANALYTICA Securities C.A. Casa de Valores, Analytica Advisors y ANALYTICA Funds Management C.A. Administradora de Fondos y Fideicomisos forman un grupo de empresas que ofrecen servicios financieros de alto nivel de especialización.

Contáctenos