FMI emite primer informe sobre economía ecuatoriana

  • 9 July 2018

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, reconoció que la situación es compleja. “Los momentos son complejos. Resolver problemas de tal magnitud, que se han creado durante muchos años, no se peude hacer de la noche a la mañana, no se puede hacer por decreto. Todo esto es parte de una estrategia que nos va a tomar un tiempo como país”, manifestó. En su resumen, la misión del FMI advierte que uno de los mayores retos que tiene el Gobierno es reducir el déficit fiscal. LEA: FMI culminó su visita a Ecuador y emitirá informe Fue durante un conversatorio en Carondelet que Martínez reveló que continúan los ajustes en el gasto para disminuir ese déficit. Que por ejemplo, entre abril y julio, la plantilla de 676 asesores se redujo a 282. “Cualquier camino para balancear las cuentas fiscales es un camino que tiene que tomarse un tiempo, no puede ser un camino brusco”, señaló. Ramiro Crespo, analista económico, cree que medidas de ajuste como estas son consecuencia del manejo económico en el Gobierno de Correa. “Como no hay fondos de ahorro y ha habido mucho endeudamiento, el Ecuador tiene el problema de apretarse los cinturones. No por culpa de este Gobierno, sino por culpa de los 10 años de del Gobierno anterior”, dijo. Los técnicos del Fondo Monetario consideran que: - un mayor precio del petróleo - medidas tributarias - recorte del gasto en obras - menos contrataciones en el sector público, Son medidas que ayudaran a recortar al déficit.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, reconoció que la situación es compleja.

“Los momentos son complejos. Resolver problemas de tal magnitud, que se han creado durante muchos años, no se peude hacer de la noche a la mañana, no se puede hacer por decreto. Todo esto es parte de una estrategia que nos va a tomar un tiempo como país”, manifestó.

En su resumen, la misión del FMI advierte que uno de los mayores retos que tiene el Gobierno es reducir el déficit fiscal.

LEA: FMI culminó su visita a Ecuador y emitirá informe

Fue durante un conversatorio en Carondelet que Martínez reveló que continúan los ajustes en el gasto para disminuir ese déficit.

Que por ejemplo, entre abril y julio, la plantilla de 676 asesores se redujo a 282.

“Cualquier camino para balancear las cuentas fiscales es un camino que tiene que tomarse un tiempo, no puede ser un camino brusco”, señaló. 

Ramiro Crespo, analista económico, cree que medidas de ajuste como estas son consecuencia del manejo económico en el Gobierno de Correa.

“Como no hay fondos de ahorro y ha habido mucho endeudamiento, el Ecuador tiene el problema de apretarse los cinturones. No por culpa de este Gobierno, sino  por culpa de los 10 años de del Gobierno anterior”, dijo. 

Los técnicos del Fondo Monetario consideran que: 

- un mayor precio del petróleo

- medidas tributarias 

- recorte del gasto en obras

- menos contrataciones en el sector público, 

Son medidas que ayudaran a recortar al déficit.

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/economia/396761-fmi-emite-primer-informe-sobre-economia-ecuatoriana

ANALYTICA Investments y sus filiales ANALYTICA Securities C.A. Casa de Valores, Analytica Advisors y ANALYTICA Funds Management C.A. Administradora de Fondos y Fideicomisos forman un grupo de empresas que ofrecen servicios financieros de alto nivel de especialización.

Contáctenos