(Expereso)Antimonopolio insiste en la venta de Club

  • 31 enero 2017

Antimonopolio insiste en la venta de Club

La batalla continúa. La Superintendencia de Control de Poder de Mercado no está conforme con la resolución de la Corte Provincial de Guayas, que falló a favor de la Cervecería Nacional (SAB Miller) para que no venda la marca Club. Las autoridades estudian nuevas acciones legales y advierten, incluso, con revertir la fusión de Cervecería con AB InBev (Ambev Ecuador).

A decir de la Superintendencia, la venta de la marca Club es necesaria para disminuir el acaparamiento de mercado que tendrá la nueva empresa fusionada. Sería más del 95 % de la venta de cerveza en las mismas manos. Para permitir la fusión, la Superintendencia estableció, inicialmente, once requisitos que deben cumplirse según un cronograma privado. Las empresas no presentaron mayor objeción a estos pedidos que incluyen participación accionaria de los empleados, espacio en fábrica y percha para cervezas artesanales, entre otros. El 18 de noviembre, sin embargo, el ente de control ordenó la venta de la marca Club para aceptar la fusión. Ese detalle incomodó al sector privado y, tras varias acciones legales, fue rechazado por las cortes.

El superintendente Pedro Páez dijo, ayer en rueda de prensa, que la decisión de venta fue estudiada y cuenta con análisis de mercado. Por eso cree que la decisión de la justicia es inadecuada. “Los jueces se dejan sorprender”, explicó.

Fuente Expreso

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