(El Comercio)Dos emisiones de bonos en menos de un mes

  • 10 enero 2017

Ecuador emitió USD 1 000 millones en bonos soberanos, informó el martes 10 de enero del 2017 el Ministerio de Finanzas. Foto: Archivo.

Ramiro Crespo, director de Analytica Investments, señaló que la operación ocurre en un momento en el que el precio del petróleo sube gracias al acuerdo de reducción de la producción de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que entró en vigencia en enero de este año. Ayer, el precio del WTI se ubicó en USD 52,53 y en diciembre rondaba 50, lo que redujo el riesgo de Ecuador. Ayer, este indicador se ubicó en 608 puntos, cuando un año atrás este indicador estaba en 1 574 puntos, debido al desplome del crudo. En diciembre del 2016 se registró el mayor precio de crudo ecuatoriano en el 2016. En promedio fue de USD 44, según datos del Sistema Nacional de Información. Para Crespo, otro de los factores que explica la reducción de 0,5 puntos en la tasa de interés de los bonos ecuatorianos es la cercanía de las elecciones. El mercado, consideró Crespo, interpreta que existe la posibilidad de un cambio de Gobierno y que el escenario económico mejore.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/emisiones-bonossoberanos-financiamiento.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

ANALYTICA Investments y sus filiales ANALYTICA Securities C.A. Casa de Valores, Analytica Advisors y ANALYTICA Funds Management C.A. Administradora de Fondos y Fideicomisos forman un grupo de empresas que ofrecen servicios financieros de alto nivel de especialización.

Contáctenos